Avatares animados: así es la nuevo truco de WhatsApp que está a punto de llegar a tu móvil

La aplicación ya está probando la funcionalidad en su versión beta para Android
WhatsApp no para de trabajar en nuevas funcionalidades. De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, la plataforma de mensajería propiedad de Meta está desarrollando actualmente una función que, cuando esté disponible, permitirá a los usuarios de la plataforma crear avatares personalizados y animados, tal y como se ha podido comprobar en la última versión beta para móviles Android.

whatsapp

Cabe recordar que, desde finales del año pasado, WhatsApp permite la creación avatares. Actualmente, la aplicación permite editarlos con millones de combinaciones de peinados, rasgos faciales y prendas y también se pueden utilizar como foto de perfil. El problema está en que, por el momento, no están animados. Aparecen en pantalla estáticos. Con la nueva función aparecerán moviéndose en pantalla.

De acuerdo con WABetaInfo, la novedad está siendo testada por la aplicación en la beta más reciente de WhatsApp para Android. Esto implica que, por el momento, no está disponible para el grueso de usuarios. En el momento en el que llegue, lo hará a través de una actualización de la ‘app’. Y, de seguro, lo hará al mismo tiempo para los usuarios de móviles con el sistema operativo de Google y aquellos que utilicen iPhone.

Esta actualización, lanzada a través del programa beta de Google Play, mejora el paquete de avatares actual, lo que permite «dar más vida y personalidad» a los ‘stickers’, tal y como ha reconocido el portal especializado. Por el momento, se desconoce el momento en el que la novedad estará disponible para todos los internautas. Aunque, atendiendo a la forma de proceder de la aplicación con este tipo de actualizaciones, lo normal es que llegue antes de que termine el año.

Los avatares animados no son la única novedad que, se espera, llegará a WhatsApp más pronto que tarde. La aplicación propiedad de Meta también está trabajando actualmente en permitir el envío de vídeos en alta calidad, una funcionalidad que ya han podido probar algunos usuarios gracias a la última versión beta para Android de la aplicación.

Relacionados